952 586 585 contacto@inmogp.es

¿Quieres vender tu propiedad?  Pues ya puedes con tu cuñado, tu portero, tu cartel naranja, tu agente inmobiliario….o tu Proptech! ¿Y qué carajo es Proptech…?  Pues, ni más ni menos que una empresa que usa la tecnología para la gestión de compra-venta de propiedades.

Claro que sí, que la palabreja por si sola suena guay. Pero, ¿Y en las inmobiliarias de toda la vida no hay tecnología…?  ¡Pues claro que la hay!  Pero no se nos ocurrió ponerle un nombre molón, ¡cachis…!

Qué carajo es proptech

Veamos en qué se diferencia una inmobiliaria de una Proptech

Las empresas Proptech trabajan con particulares. ¿Trabajamos nosotros con particulares?  Pues yo creo que sí… No se me ocurre otra forma de llamar a  compradores y vendedores, la verdad.

Tema peliagudo es el asunto de cobrar por lo que hacemos, uy, uy… Os cuento un secreto: estos “modernos” del Proptech también cobran, aunque la palabra honorarios, comisiones, o como quieras llamarlo, no aparezca por ningún sitio. Y otro secretillo de regalo: las Proptech te cobran antes de hacer el trabajo y aunque no consigan vender tu propiedad. Barato entonces no es… lo sé.

Que también venden, ¿¡eh?!  ¡Y así sí que trae cuenta! Además, que te sientes parte del proceso es cien por cien verdad. Ten en cuenta que las fotos las haces tú, tu casa la muestras tú, la financiación al comprador se la buscas tú, los problemas o litigios (si los hubiera) también los resuelves tu….

– ¿Y entonces para qué quiero una Proptech…? Te preguntarás.

– ¡No sé…, dímelo tú!

Ahora que ya saber qué carajo es Proptech ¿qué deberías buscar?

No es una “Proptechs –ta”  lo que quiero hacer ante esta nueva opción. Contar con información es muy importante, estar asesorados ante una gestión tan importante como la venta de tu casa es vital.  Estamos en la era de la tecnología y de la información y, como usuario, debes tomarla y filtrarla. Opciones, servicios, tarifas… recibes mucha información diferente de todos los sectores y servicios. Lo importante es saber qué te conviene más y qué te conviene menos. ¡El que mucho abarca, poco aprieta! Busca el servicio que más te ayude, y que a la vez, cubra tus necesidades. Si estas empresas se sirven de dobleces, verdades a medias, o verdades ocultas (a mi juicio, es igual a mentir)… huele mal.

Las opciones son necesarias siempre, dan valor y respuestas a las necesidades de cada uno. Que nos impongan una de éstas como verdades absolutas, ¡ya no es una opción! Analiza cada alternativa que te planteen y estúdiala con objetividad.

Si algo está claro, y no ha cambiado con el paso del tiempo, es que nadie da duros a cuatro pesetas.

 

Mª Del Mar Aragón Rey

Asesor Inmobiliario

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email