952 586 585 contacto@inmogp.es

Que la oficina esté en casa no es algo tan descabellado hoy en día. Muchas personas se han lanzado a crear sus propias empresas, startups, sus proyectos o directamente a trabajar en su “proyecto de vida” estudiando en una oficina en casa. Sin embargo, la parte negativa de todo esto es que estamos expuestos a distracciones constantes. Si trabajas en una oficina en casa, sigue leyendo, y haz que tu jornada sea más productiva.

 

¿Oficina en casa? Haz que tu jornada sea más productiva

¿Cuál es el mejor lugar para una oficina en casa?

Está claro que no todo el mundo tiene la posibilidad de destinar una habitación completa de la vivienda al estudio / oficina. Lo normal es que se reserve un pequeño espacio en el salón o en el dormitorio, para poner una mesa, una silla ¡y ponernos manos a la obra! Pero si quieres ser más productivo…

Si pones la oficina en el salón

Es la zona más concurrida de la casa, y si vives con tu familia, corres el riesgo de que te distraigan más fácilmente.

Si pones la oficina en tu dormitorio

Asociamos el dormitorio al descanso, por eso, al estar en la habitación no podemos ser igual de productivos que si cambiamos completamente de ambiente.

¿Oficina en casa? Haz que tu jornada sea más productiva

Si pones la oficina en la cocina

Bueno… creo que esto ni te lo habías planteado, ¿verdad? ¡Demasiadas distracciones y muchas cosas que picar entre horas!

Entonces… ¿cuál es el mejor lugar para la oficina en casa?

En caso de no tener un estudio a parte, la mejor opción es, si vives solo o sola, en el salón. Si, por el contrario, vives con más personas, en tu dormitorio. Eso sí, asegúrate de que creas diferentes “espacios” y que separas la zona del estudio de la de la cama. ¡Cuanto más lejos mejor!

¿Qué necesitas para la oficina en casa?

Depende de tu trabajo. Hay diseñadores de moda, que trabajan en casa o personas que son artistas y necesitan más espacio. Si ofreces un servicio online, es posible que con una mesa, silla y ordenador sea suficiente.

¿Oficina en casa? Haz que tu jornada sea más productiva

Hazte con una silla cómoda que evite que padezcas dolor de espalda. Y un último consejo es que pongas en tu mesa, o estantería, si es que tienes una cerca, algunas plantas. El verde da vida. Anima. Refresca el ambiente, y te hará trabajar de forma más productiva.

El ambiente que necesitas para aumentar tu productividad

Lo mejor que puedes hacer es colocar tu mesa frente a una ventana, para poder tener el máximo de luz natural posible. Sin embargo, asegúrate de que, al ponerse el Sol, no se trata de un sitio en el que te recalientes.

Planifícate. Puedes utilizar una agenda o dejar un espacio de la pared para poner pizarra pegada anotarte las cosas más importantes.

Para empezar la jornada de buen humor, puedes ponerte algunas frases motivadoras, como la que tenemos nosotros en nuestra oficina.

Así seguro que el día va mucho, mucho mejor.

¿Oficina en casa? Haz que tu jornada sea más productiva

¿Qué te ha parecido este artículo? Si estás buscando asesoría inmobiliaria en Fuengirola o si quieres vender tu vivienda, somos la inmobiliaria referente en la zona.

Contacta con nosotros y te daremos soluciones eficaces.

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email