952 586 585 contacto@inmogp.es

Adaptarnos a un espacio pequeñito se está haciendo tendencia. ¿Son las minicasas el futuro de Fuengirola? Analizamos esta moda y te damos todos los datos… El resto, ¡lo veremos dentro de unos cuantos años!

¿Son las minicasas el futuro de Fuengirola?

¿Son las minicasas el futuro de Fuengirola?

Se trata de casas que aprovechan cada centímetro, que son más baratas, que consumen mucha menos energía y ¡que se pueden transportar! En España, vivir en una minicasa es una tendencia que está empezando a crecer tímidamente. Sin embargo, grandes plataformas de decoración como IKEA, ya presentan espacios pequeños o “cómo vivir en 40 metros cuadrados”.

¿Cuánto vale una minicasa?

Existe una gran variedad de precios, que pueden oscilar entre los 800 y los 1.300€ por metro cuadrado.  Es decir, que en el caso de la minicasa más cara, el precio sería 50.000 euros. Y esta cifra, para una casa normal es muy, muy, muy barata.

¿Son las minicasas el futuro de Fuengirola?

¿Dónde surgen las minicasas?

Aparecieron por primera vez en Japón en los años 90. Luego, Estados Unidos desarrolló la idea en su país, en parte gracias a la crisis iniciada en 2008 que perjudicó a muchas familias. Ante este problema, la posibilidad de vivir en una pequeña vivienda económica y más sostenible, que además se puede trasladar de un lugar a otro era una solución al problema de la pobreza.

Sin embargo, en Europa su presencia es relativamente reciente. En España, además, esta tendencia llevará dos años como mucho, y de momento va a paso lento. Pero, ¿quién sabe? Puede que en un futuro próximo sea el método de vida más común en Fuengirola.

Contra la tendencia de las minicasas

La cultura de nuestro país en vivienda es un freno a esta tendencia. En España preferimos las casas más grandes, que se relacionan con la idea de riqueza y bienestar. Sin embargo, la mentalidad cambia, y puede que el futuro esté en manos de una cultura más minimalista.

La ausencia de una legislación clara y concreta para este tipo de casas también es un freno a la hora de comprar una minicasa y vivir en ella.

El resto de factores son todos positivos: se aprovecha la energía en un 90%. Los materiales con los que se fabrican las minicasas son muy aislantes, por lo que protegen del frío y del calor. ¡No te dejes engañar por el tamaño!

El cliente de minicasas

El perfil de persona que se siente a día de hoy más atraído por las minicasas es una persona joven. También matrimonios entre 35 y 40 años con un estilo de vida saludable y más aventurero, normalmente sin hijos pero con trabajo estable.

Otras personas han empezado a comprar minicasas para instalarlas, en un principio, en su jardín y poder utilizarlas como casa de invitados o estudio.

En Málaga ya han surgido empresas e iniciativas de venta de minicasas. Por ejemplo, Mi Casa Móvil. Haz clic en el enlace y echa un vistazo a todas las posibilidades que ofrecen, que a día de hoy, más que para vivir, sirven para ampliar tu vivienda.

Pero, ¿son las minicasas el futuro de Fuengirola?

En InmoGP Asesoría Inmobiliaria estaremos muy pendientes, porque como ya sabes… ¡somos los encargados de encontrar un hogar que te haga feliz! Por ahora, y mientras esta tendencia no crezca, creo que tendremos alguna otra vivienda que te encante.

Entra aquí y contacta con nosotros

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir chat