952 586 585 contacto@inmogp.es

¿Todavía no conoces Mijas en Málaga? Se trata de un municipio que combina playa y montaña, y que te encantará sean cuales sean tus gustos. Mijas pueblo te encantará, con todas sus casitas típicas andaluzas teñidas de blanco sobre la ladera. Mijas Costa, Las Lagunas, tampoco te dejará indiferente. Es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren disfrutar de Mijas, y a la vez, de la playa y el mar.

¿Quieres conocer un poco más?

Mijas en Málaga: qué ver, qué hacer, qué comer

Qué ver en Mijas

Mijas es, sin duda, el lugar perfecto para una moderna escapada Mediterránea, con montaña, costa, ocio, casas de lujo y zonas más residenciales. Lo primero que puedes ver si te vienes a Mijas es el propio pueblo.

Mijas en Málaga
Pueblo de Mijas Málaga

Pueblo de Mijas

Se trata de un pueblo que fue morisco y que se construyó alrededor de un Castillo que todavía tiene algunos fragmentos en pie. Pasear entre sus calles es bonito, pero has de tener en cuenta que te encontrarás con muchas escaleras y callejuelas. Por la zona más alta encontrarás bares muy asequibles para pasar el rato y disfrutar entre amigos.

La Cala de Mijas

Una playa que ha recibido Bandera Azul por estar limpia y ofrecer comodidades a las personas que asisten, a todos los niveles. Por ejemplo, la accesibilidad, la higiene, la calidad de las aguas… ¡todo influye en esta valoración tan positiva!

Mijas en Málaga
Cala de Mijas

El Castillo de Colomares

Fue diseñado por un doctor de Mijas y construido por todos los albañiles locales durante la década de los 80. Lo hicieron porque estaban “cansados y decepcionados” de que en Mijas no hubieran monumentos, igual que en otras ciudades cercanas sí que habían. Tardaron un total de 7 años en construir la edificación.

Combina diferentes estilos: romántico, gótico, mudéjar, morisco y renacentista.

El Museo Etnográfico

Conocido también como La Casa Museo. Si te apetece ver algo diferente y más cultural, puedes acudir aquí para conocer algunas de las tradiciones y oficios más antiguos de Mijas. Además, es interesante porque podrás ver la recreación de una casa tradicional, una bodega de vino y los molinos de aceite de oliva, tal y como los utilizábamos en el pasado.  

Qué hacer en Mijas

Ir al parque de las mariposas

El Parque de las Mariposas de Benalmádena, está muy cerca de Mijas. Con inspiración Tailandesa, tejas azules y una temperatura media de 20ºC, además de mucha humedad, se ha construido este parque con especies de mariposas de todo el mundo.

Pasearás alrededor de más de 1.500 mariposas de colores brillantes. Una experiencia especialmente llamativa para los más pequeños. Así que esto es ¡un planazo en familia!

Excursión por la sierra

Si eres de campo, tienes que subir a la sierra de Mijas. Las vistas del pueblo, desde aquí, son espectaculares. En la cima del pico Mijas (1.150m), si hace buen día, podrás ver Gibraltar y las montañas más altas de Marruecos.

Burro – taxi

En los años 50, los trabajadores regresaban a casa subidos en burros. Los turistas estaban encantados y querían hacerse fotos con ellos continuamente. Ahora, cualquiera que quiera puede coger un burro-taxi por necesidad o por diversión. Casi que más lo segundo, porque es una actividad dedicada a turistas.

Qué comer en Mijas

Sopas frías

En Mijas hace muy buena temperatura. Y por eso, tanto en invierno como en verano (especialmente en verano) disfrutamos de las sopas frías: ajo blanco o gazpacho son de las mejores opciones que tienes.

Espeto

Si vas a la playa, definitivamente tienes que probar el espeto. Se trata de sardinas ensartadas y asadas sobre el fuego de la leña. Las pinchan y las ponen en las brasas para que te las puedas comer directamente allí.

Si vas a la playa es posible que encuentres algún chiringuito.

Mijas en Málaga
Espeto

¿Qué te parece? ¡Ya conoces algo más sobre Mijas! Queremos que vengas aquí a vivir y a conocer un poco más sobre Mijas en Málaga. Ya sabes qué hacer, qué ver y qué comer… ¿te interesa saber dónde vivir? ¿cuáles son tus oportunidades de venta? ¡Pues no lo dude más!

En InmoGP estamos encantados de contactar contigo y resolver todas tus dudas. Haz clic aquí… ¡te esperamos!

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email