952 586 585 contacto@inmogp.es

Solo cuando dejas de vivir cerca del mar, eres capaz de valorar lo bien que se vive por aquí. ¿Por qué crees que nuestras playas se llenan en verano? ¡¡A ver!! Porque no solo los que vivimos cerca, sino los que viven lejos, viajan hasta aquí para disfrutar de unos días de sol y mar. Pero, ¿y si pudieras vivir siempre junto al mar? ¡Te contamos las ventajas de comprar una casa en un pueblo costero!

Según expertos, son muchos los beneficios de vivir en la costa. Un estudio de la Universidad británica de Exeter, demostró que las personas que vivían en la costa llevaban una vida más saludable física y mentalmente que aquellos que vivían en el campo ¡estamos de acuerdo!

Ventajas de comprar casa en un pueblo costero

Es más fácil llevar una vida activa y hacer ejercicio

Una de las ventajas de comprar una vivienda en un pueblo costero, según el estudio, es que hay más oportunidades de hacer ejercicio. O, por lo menos, las personas están más motivadas a llevar un ritmo de vida saludable y activo.

Al parecer, somos más propensos a hacer ejercicio, practicar deporte o simplemente salir a caminar cuando lo hacemos frente al mar. Ten en cuenta que en los pueblos costeros suele haber un paseo marítimo y los residentes hacen ejercicio incluso en invierno ¡ya no hay excusas para quedarse en casa!

Ventajas de comprar casa en un pueblo costero

Comprar casa en un pueblo costero: más calma y tranquilidad

Según el estudio, las personas que viven junto al mar están más sanos mentalmente. Llevan un ritmo de vida más calmado, que algunos expertos relacionan con la sensación de relajación que produce el sonido del mar. Ese paseo frente al mar no solo nos activa físicamente, sino que nos ayuda a desconectar y a relajarnos.

Ventajas de comprar casa en un pueblo costero

Disfrutar de la playa todo el año

Otra ventaja de comprar casa en un pueblo costero es poder disfrutar de la playa los 365 días del año. Está claro que en invierno hay que ser muy valiente para darse un chapuzón en el mar, pero por otra parte, podemos salir a pasear bajo el Sol ¡y cómo no! disfrutar de la gastronomía propia de los pueblos costeros del Mediterráneo.

Además, se puede hacer picnic, pasear a las mascotas, salir a correr, leer y disfrutar de la tranquilidad de la playa, cuando todavía no ha llegado el verano y no está masificada.

Ventajas de comprar casa en un pueblo costero

El clima es más templado

El Mar Mediterráneo hace que la temperatura sea más templada. El clima en los pueblos costeros es más cálido en invierno y más fresco en verano. La temperatura se regula y se crea el clima perfecto para vivir… ¿Por qué crees que vivir en Málaga es tan especial? Si eres una persona friolera, te recomendamos que busques casa en un pueblo costero ¡notarás la diferencia!

Como ves, muchas personas estarían encantadas de vivir frente al mar. ¡Aquí en Málaga somos muy afortunados! Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benalmádena… ¿Estás pensando en vender tu vivienda? Confía en InmoGP para encontrar rápidamente comprador.

¡No esperes más y contacta con nosotros aquí!

¡Te esperamos!