952 586 585 contacto@inmogp.es

Después de un fin de semana repleto de actividades, Fuengirola cerró ayer sus fiestas marineras con el mejor broche posible. Aquí, la Feria y las Fiestas de los Boliches en honor a la Virgen del Carmen se viven con gran fervor y entrega en esta localidad de la Costa del Sol. ¿Te perdiste las Fiestas del Carmen? ¡No te preocupes! En este post te cuento todo, para que el año que viene ¡no se te pase!

Feria y Fiestas del Carmen

Durante la semana se han hecho actos de reconocimiento a bolicheros del año, en esta ocasión a los comerciantes de los Boliches que tanto han hecho y hacen por esta zona tan querida de Fuengirola.

Las actividades principales se han desarrollado en el Recinto Ferial y la Playa de Los Boliches. Y es en esta última donde se han representado las artes de pesca y aparejos, por parte de algunos vecinos de Fuengirola.

El día más emotivo de las Fiestas del Carmen

El 16 de julio es el día más importante, ya que tiene lugar la procesión de la Virgen del Carmen. La imagen parte de la Parroquia Santa Fe de Los Boliches y es procesionada por todas sus calles hasta la llegada al mar, ya caída la noche, donde se adentra a hombros de sus jóvenes marineros por todo el litoral fuengiroleño.

Los marengos, que es la denominación tradicional que en la provincia de Málaga se le da a las personas relacionadas con la pesca y otros oficios del mar, acompañan a vecinos y visitantes en este emotivo festejo.

El Castillo Sohail

El emblemático Castillo Sohail, fiel custodio de las playas de Fuengirola, también se ha unido a la celebración de las fiestas del Carmen, siendo escenario irrepetible para el cantaor flamenco José Mercé.

Pero si por casualidad te lo has perdido, ¡no te preocupes! Durante todo el verano, el Castillo de Sohail acogerá diferentes actuaciones, en directo, de otros muchos artistas, tales como Ricky Martin y Francisco, entre otros.

Síguenos en el Facebook de InmoGP y en nuestro Blog y te informaremos, más adelante, de todas las actuaciones previstas para este verano.

¿Por qué no te lo puedes perder el próximo año?

Fuengirola se encuentra a tan sólo 20 minutos del aeropuerto de Málaga, cuenta con tren de cercanías y una fluida red de autobuses interurbanos, por lo que llegar te resultará realmente sencillo.

En Fuengirola puedes encontrar una amplia oferta en restauración y gastronomía, así como una extensa agenda de ocio y tiempo libre. Da igual cómo seas, encontrarás algo que te guste ¡seguro!

Como ves, se trata de un contexto ideal para disfrutar de estas fiestas y todas las que se desarrollan a lo largo del año.

No lo dudes más, y ven a disfrutar de esta localidad de raíces marineras que mima sus orígenes y los une, con buen criterio, al desarrollo y progreso de esta bonita ciudad de la Costa del Sol.

Así que ya sabes, no puedes olvidar  anotar en tu agenda las Fiestas del Carmen para el próximo año, que seguro que si no son igual de buenas, serán mejores.

¡No te las puedes perder!

 

Mª del Mar Aragón Rey

Asesor Inmobiliario

 

Powered by: Digitaliza.net
¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir chat