952 586 585 contacto@inmogp.es

Casi trescientas mujeres en un Congreso Inmobiliario Internacional, celebrado en Fuengirola

Día y medio rodeada de grandes compañeras. Día y medio de tanta profesionalidad y pasión inmobiliaria que, de haberse hecho materia, no habría podido contenerse en aquellas cuatro paredes. Día y medio en un Congreso en el que, además de formación y sinergia, se ha firmado un importante y primer acuerdo de colaboración entre compañeras de EEUU y España. Día y medio de propósitos y bases para seguir mejorando.

Congreso Inmobiliario AMPSI: Entre líneas

MUJERES en mayúsculas, sin importar la procedencia o la empresa

También día y medio que han dado para leer entre líneas… ¡y había mucho que leer! Casi trescientas mujeres unidas bajo unas mismas siglas, sin importar marca, experiencia, firma o tamaño de negocio.

Mujeres que, aún así, hemos tenido que oír, y seguiremos oyendo, aquello de:

“¿Un Congreso solo de mujeres…? Entonces habría que hacer uno solo de hombres, ¿no…?

Y es que el comentario o la preguntita, es tan previsible como cansino… Lo dicen algunos, y también algunas… esos “ellos” y “ellas” que hablan de feminismo sin haber buscado primero el significado de tan tergiversada palabra. Lo dicen personas que apelan a prejuicios, emociones y miedos para justificar sus argumentos y no alcanzan a preguntarse el porqué de un congreso en femenino. ¿Te lo cuento? Venga, va.

Congreso Inmobiliario AMPSI: Entre líneas

#AMPSI (Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario) no nace para demostrar que seamos mejores, ni que seamos más profesionales, ni tampoco más productivas o inteligentes. Tampoco para restarles consideración o hacer de menos a los hombres.

Nace para demostrar que somos una pieza muy importante en el sector inmobiliario y también en otros muchos ámbitos de esta sociedad. Nace porque estamos ávidas de visibilidad. Surge porque este complejo grupo, que es el mundo, es un poliedro de múltiples lados y no estamos viendo todas las caras.

Alto precio por estar arriba

Una mujer ha de poder alcanzar puestos de dirección, si está preparada para ello y quiere tomar esa opción. Y desde esta posición, ser estratega, empresaria y emprendedora, pero también referente y lanzadera de otras muchas mujeres profesionales. Nos lo debemos a nosotras mismas.

Las dificultades y barreras invisibles las tenemos en nuestro hogar, en nuestro entorno más cercano, en nuestra sociedad y también en nosotras mismas. Nos sobra retraimiento y nos falta determinación. ¿Y cómo no íbamos a retraernos? Desarrollarnos a nivel personal tiene como sombra rechazar nuestra carrera profesional. Tomar puestos de liderazgo lleva implícito el término ‘conciliación’. Poder y mujer en la misma frase genera más “recelos” y prejuicios que un joven médico en prácticas.

Congreso Inmobiliario AMPSI: Entre líneas

Hacer del “enemigo” nuestro aliado

Las instituciones económicas, empresariales y de liderazgo las representan personas de más de 60 años, en su gran mayoría hombres, y estos no quieren o no saben querer otra opción que no sea la masculina.  Y si, los necesitamos a ellos para romper ese paradigma. Son ellos los que han de cotar espacios en esta fuga de talentos.  Son ellos los que han de admitir que esa postura unilateral no se sostiene; nunca lo ha hecho. ¿Qué más da quién demuestre valía en un puesto o un cargo? ¡No lo dejes escapar! No harías más que reafirmarte en tu rol de cabezota, anticuado y corto de miras.

Está demostrado que, cuando en un equipo de liderazgo hay diversidad de género, se deriva en un mayor y positivo impacto económico, se toman mejores decisiones y se crece de un modo más consolidado y progresivo.

Congreso Inmobiliario AMPSI: Entre líneas

Habrá que tomarse en serio el estudio, ¿no? ¿A qué tienes miedo?

 

Mª del Mar Aragón Rey

Asesor Inmobiliario

 

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email