952 586 585 contacto@inmogp.es

Si estás pensando en venir a vivir a Fuengirola, o estás indagando sobre el lugar, es posible que te interese conocer también las fiestas y costumbres de la localidad. Por eso, hoy vamos a contarte en qué consiste la Feria de Fuengirola: las Fiestas del Rosario, que además empiezan el próximo 6 de octubre.

Conoce la Feria de Fuengirola las Fiestas del Rosario

 

Conoce la Feria de Fuengirola: las Fiestas del Rosario

Se trata de una de las ferias más importantes de Andalucía. Las calles de Fuengirola se llenan de música, de jolgorio y diversión. Es muy común que las personas se vistan con sus mejores trajes tradicionales y que salgan a festejar.

Conoce la Feria de Fuengirola las Fiestas del Rosario

vía: eldiario.es

Durante casi una semana, Fuengirola se llena de vida. Hay ambiente tanto de día como de noche, donde la fiesta se traslada al Recinto Ferial para que los fuengiroleños y turistas puedan seguir bailando y disfrutando. Una de las cosas más atractivas y que se pueden disfrutar en esta feria, es los caballos.

En Fuengirola conviven personas de más de 100 nacionalidades distintas. Por eso, en la feria puedes apreciar la cultura andaluza, la de aquí, junto al factor multicultural característico de la localidad.

 

La Feria del Rosario este año

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, ha confirmado que serán las peñas de Fuengirola las encargadas de dar el pregón de las fiestas del rosario 2018. Serán los encargados de iniciar esta semana, dando el pistoletazo de salida el 6 de octubre a las 21:30 horas en el Palacio de la Paz.

“No tengo ninguna duda de que será un éxito, porque son los máximos exponentes de nuestra feria; seguro que son los que han hecho que la feria sea así de grande y tenga la importancia que tiene, y por tanto, estoy muy feliz de que hayan aceptado”, explicó la alcaldesa a los medios.

Conoce la Feria de Fuengirola las Fiestas del Rosario

vía: El Mundo

Se trata de una celebración a la que acuden miles de personas para impregnarse del ambiente de Fuengirola, un municipio cosmopolita que no olvida sus raíces.

 

Un poco de historia…

La primera mención que aparece de esta feria, de los festejos del Rosario en Fuengirola, se remonta al año 1867. Aparece como una fiesta íntegramente religiosa, “funciones de Ntra. Sra. Del Rosario”.

Luego, a partir del siglo XX, ya hay información más amplia y variada sobre la Feria. Se empezaron a crear los programas con las diferentes actividades y ya se estableció como fecha clave en el calendario fuengirolés.

Las fiestas comenzaban con una misa matinal en honor a la Patrona y por la noche se organizaba una procesión. Después, durante los días de fiesta, se organizaban cabalgatas, carreras de cintas, cucañas, regatas, festivales de cuadros regionales, fuegos artificiales… ¡de todo! Actividades, que iban más dirigidas al pueblo. Actividades de diversión y de celebración. Por supuesto, ya por aquél entonces, no faltaban las peñas “parrandas” que bailaban y cantaban con castañuelas, bandurrias, guitarras y otros instrumentos.

Desde el principio de su historia, Fuengirola acogía a todos los visitantes de la Feria entre sus calles. La hospitalidad de la localidad no es algo de hoy, sino algo que se ha ido trabajando poco a poco. Y, además, un rasgo que nos identifica y un atractivo por el que cada día más personas buscan vivienda en Fuengirola.

 

¡Cosas que no debes hacer!

No puedes entrar al recinto ferial sin pasar por el control de acceso. No puedes circular por lugares que estén prohibidos. Las personas a cargo de un animal o caballo, deben circular con enganche, con la licencia, los seguros obligatorios y la tarjeta sanitaria del animal. Siempre debe haber una persona junto al animal, un responsable.

Conoce la Feria de Fuengirola las Fiestas del Rosario

vía: Andalucia.org

Asegúrate de que respetas las normas y que haces que el resto las cumpla para que las fiestas puedan pasar de la mejor manera posible, hasta el 12 de octubre. El fin de esta celebración coincide con el día de la Hispanidad, que es fiesta nacional.

Eso significa… ¡un día para reponer fuerzas antes de volver a la rutina!

Fuengirola es esto y mucho más. En InmoGP trabajamos duro cada día encontrando el hogar perfecto para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas asesoría inmobiliaria, estamos a tu disposición.

¡Te esperamos!

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email