952 586 585 contacto@inmogp.es

Son muchas las personas que, teniendo ahorros y con ganas de invertirlos en alguna propiedad que les “devuelva” algo, se plantean empezar a invertir en inmuebles. ¡Y es una buena idea! Una vivienda es, sin duda, una de las propiedades más valiosas que compraremos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, si se nos plantea la posibilidad de invertir en nuevas propiedades, hay que hacerlo de manera inteligente. Sigue leyendo y descubre cómo invertir en inmuebles de una forma inteligente.

Cómo invertir en inmuebles de una forma inteligente

Cómo invertir en inmuebles de una forma inteligente

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el fin para el que estás invirtiendo en una vivienda. Por ejemplo, ¿quieres comprar para alquilar? ¿quieres comprar para hacer una reforma y vender por un precio superior al que compraste? ¿cuál es el objetivo?

El motivo de saber esto de antemano, es que nos puede dar otras pistas para decidir en qué vivienda invertir. Por ejemplo, el estado, la localización y el precio que aceptemos pagar por esa propiedad.

¿Qué tener en cuenta para invertir en inmuebles de forma inteligente?

A continuación, te vamos a dar algunos “tips” o consejos de cosas que debes tener en cuenta si te decides a invertir en propiedades para rentabilizarlas.

  • ¿Qué zonas están de moda?

Tanto si quieres vender, como si quieres alquilar tu vivienda nueva, tendrás que conocer un poco más qué zonas están más de moda. Por ejemplo, si quieres invertir en Fuengirola, tendrías que navegar un poco en los portales de viviendas, investigar y conocer lo precios de mercado de cada zona. También, el precio del alquiler según la tipología del edificio y el lugar en el que esté situado.

Cómo invertir en inmuebles de una forma inteligente

  • ¿A quién me dirijo?

Está claro que, a la hora de invertir en una propiedad que pretendes vender o alquilar, debes saber a quién quieres venderla o alquilarla. Por ejemplo, Fuengirola es una ciudad que atrae a muchos extranjeros. Pero, por supuesto, también hay familias, parejas y demás. No será la misma vivienda la que alquile un extranjero que se viene a vivir a Fuengirola, que la que alquile una familia con varios hijos o la que pueda y quiera alquilar un turista para verano.

Si te haces con un inmueble frente a la playa, posiblemente en verano los turistas “te lo quiten de las manos”.

Cómo invertir en inmuebles de una forma inteligente

  • No hay que precipitarse

Esta es la primera conclusión. Tienes que informarte y sopesar los pros y contras de hacerte con una vivienda o con otra. En algunas zonas, el precio del alquiler mensual aumenta; mientras que en otras, disminuye. También tienes que tener en cuenta que

Son muchas las personas que, teniendo ahorros y con ganas de invertirlos en alguna propiedad que les “devuelva”, se plantean empezar a invertir en inmuebles. ¡Y es una buena idea! Una vivienda es, sin duda, una de las propiedades más valiosas que compraremos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, si se nos plantea la posibilidad de invertir en nuevas propiedades, hay que hacerlo de manera inteligente. Sigue leyendo y descubre cómo invertir en inmuebles de una forma inteligente.

  • Asesórate, cuenta con profesionales

Cómo invertir en inmuebles de una forma inteligente

Tanto si quieres comprar, como vender, alquilar o invertir, lo mejor que puedes hacer es contactar con un equipo profesional que te acompañe y te informe sobre el estado del mercado y las viviendas. Piénsalo. Un asesor inmobiliario conoce hasta el más mínimo detalle de todo aquello en lo que hay que fijarse para seleccionar una vivienda u otra.

Si quieres invertir de forma inteligente en alguna propiedad en Fuengirola o alrededores de Málaga, contacta con InmoGP haciendo clic arriba a la derecha.

Estamos encantados de asesorarte para que tomes la mejor decisión.

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email