952 586 585 contacto@inmogp.es

¿Como es vivir en Fuengirola? Si has llegado hasta este post es porque te preguntas (quizás) como sería tu vida si vivieras en Fuengirola… puede que estés pensando en mudarte desde otra ciudad más grande o desde el extranjero. Sea como sea, vamos a contarte qué cosas hacen de Fuengirola una de las ciudades más apreciadas de la Costa Dorada. ¡Allá vamos!

¿Cómo es vivir en Fuengirola?

En InmoGP Asesoría Inmobiliaria ofrecemos asesoría inmobiliaria en Fuengirola, Mijas y otros lugares de Málaga. Tenemos nuestra oficina en Fuengirola, y por eso, vamos a contarte por qué cada día más personas toman la decisión de venir a vivir a nuestra ciudad. ¿Quién sabe? ¡Puede que tú seas el o la siguiente!

A un pie de Málaga, pero más tranquila

Fuengirola está muy cerca de Málaga, pero la vida es mucho más tranquila. También es una ciudad mucho más pequeña. Las personas prefieren vivir aquí, donde el alquiler es más económico, pero disfrutas de las ventajas de vivir en una ciudad costera.

Aquí puedes disfrutar de más de 8 kilómetros de playas extensas y un paseo marítimo que los recorre. Se trata también de un destino turístico importante, y por eso, la ciudad ofrece muchos servicios así como hoteles, ocio, restaurantes, discotecas, clubes deportivos y náuticos…

La cultura de la ciudad

No todo es ocio y playa. En Fuengirola la parte cultural también es importante. A lo largo de la historia, la ciudad ha sido habitada por fenicios, romanos y árabes que han ido modelando las calles y la arquitectura de los edificios.

Además, en el Castillo de Sohail, ahora podemos disfrutar de cultura en estado puro: de conciertos, de obras y otras actividades ¡especialmente en verano!

Fuengirola es muy cosmopolita

Algo que nos gusta mucho de la ciudad es que se ha vuelto, con los años, un lugar muy cosmopolita. Extranjeros de diferentes nacionalidades han optado por convertir a Fuengirola en su primera residencia. Algunas familias jóvenes, parejas en su jubilación… ¡los europeos se despiden de sus países fríos para disfrutar de la cálida vida de la Costa Dorada!

Algunos barrios de Fuengirola parecen extensiones de sus países. Por ejemplo, uno de los barrios más famosos de la ciudad, ‘Los Boliches‘, podríamos decir que es la «Little Scandinavia«. La mayor parte de la población que reside aquí viene del norte de Europa. Otro barrio «Los Pacos» es donde se han afincado los finlandeses.

Ocio y tranquilidad

Aunque se trata de una ciudad más tranquila que Málaga, sí que es verdad que hay mucha oferta de ocio. El Barrio de los Boliches es una zona muy animada, con bares y comercios de todo tipo, que además, han reforzado su oferta durante los últimos años para poder dar servicio y entretener a los europeos.

Además, a la hora de hacer turismo, Fuengirola también es uno de los destinos preferidos de los andaluces. Especialmente de los que vienen de Jaén. Y, sin embargo, sigue sin ser una ciudad superpoblada donde, cuando llega el verano, deseas salir huyendo. Para nada. Aquí se respira ambiente, tranquilidad y diversión.

Un clima envidiable

¿Sabes cuál es la temperatura media anual de Fuengirola? Es de 18.3ºC . Esto significa que disfrutamos, la mayor parte del año, de unas temperaturas realmente envidiables. A ver si nos vamos a pensar que los extranjeros escogen una ciudad al azar… no, no.

Está demostrado que el clima influye en nuestro humor, en nuestra energía y en nuestra felicidad. Las personas que viven en países cálidos son más cercanas y más felices. Por eso, vivir en una ciudad como Fuengirola te da una oportunidad única de formar una familia y crecer en un lugar donde las probabilidades de ser feliz son altas.

Sin embargo, para saber cómo es vivir en Fuengirola, lo mejor es que vengas a conocer la ciudad por tu propia cuenta. En InmoGP queremos acompañarte en el proceso de encontrar un hogar que se adapte a tus necesidades y te haga feliz por muchos años.

Echa un vistazo a las propiedades que tenemos actualmente a tu disposición haciendo clic aquí.

Si no encuentras lo que estabas buscando, haz clic aquí y CONTACTA con nosotros. Responderemos a tus dudas. Enriqueceremos tu proceso de compra. Te acompañaremos desde el principio hasta el final. Descubre cómo es comprar una vivienda con un equipo profesional como el de InmoGP

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir chat