952 586 585 contacto@inmogp.es

Fuengirola, esa preciosa localidad de la Costa del Sol del sur de España. Conocida por sus famosas y envidiables playas y su interminable paseo marítimo de 7 kilómetros al que llaman “Paseo Rey de España”. ¿Te gustaría vivir en esta localidad? ¿Te imaginas vivir en un chalet en Fuengirola?

A continuación, te hablamos sobre ello. Te contamos las ventajas y los inconvenientes que tiene vivir en este municipio costero de Málaga.

Chalet en Fuengirola-costa del sol

Chalet en Fuengirola: ventajas e inconvenientes

Conoce las ventajas y los inconvenientes que tiene vivir en una amplia franja costera repleta de increíbles playas y paisajes.

Ventajas de vivir en un chalet en Fuengirola

Vivir en la playa

Una de las grandes ventajas que tiene vivir en Fuengirola es que puedes disfrutar todo el año de la playa, de las vistas al mar y de la tranquilidad que produce vivir en un entorno natural.

Además, está comprobado que vivir cerca de la playa mejora la salud, tanto física como psicológica. ¿Sigues dudando? Descubre más ventajas de vivir en Fuengirola…

Un municipio tranquilo y lleno de vida

Si tienes un chalet en Fuengirola podrás disfrutar de la tranquilidad que proporciona el mar durante los meses tranquilos.

Sin embargo, también podrás disfrutar de un municipio lleno de vida y de ambiente en las épocas más concurridas por los turistas como, por ejemplo, en los meses estivales.

Si eres una persona a la que le gusta la tranquilidad y la calma, desde InmoGp te recomendamos que escojas un chalet en una zona tranquila de Fuengirola. De esta manera, huirás del bullicio que, en ocasiones, produce el turismo masivo. Y, a su vez, le sacarás el máximo partido a la Costa del Sol.

Además, tendrás a tu alcance algunas zonas como la de Los Boliches… que son zonas muy animadas. Estas cuentan con muchos comercios, bares, supermercados y clubes.

Chalet en Fuengirola-ventajas

Un lugar lleno de servicios e infraestructuras

Vivir en un chalet en Fuengirola tiene la gran ventaja de tenerlo todo, prácticamente, a la vuelta de la esquina de tu casa. Ya que es una localidad que ofrece numerosos servicios e infraestructuras. Por ejemplo, podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes y complejos hoteleros, así como de campos de golf, parques de ocio o centros de equitación.

Además, podrás disfrutar del transporte público que comunica Fuengirola con otras localidades. La localidad tiene servicios de autobuses y también cuenta con su propia estación de tren que la comunica con Málaga.

Inconvenientes de vivir en un chalet en Fuengirola

En verano triplica su población

Desde otro punto de vista, y como te hemos comentado anteriormente, vivir cerca del mar supone residir en una zona muy turística, sobre todo en los meses vacacionales. Ello implica que la población aumente considerablemente en determinadas épocas del año.

Pero no te preocupes porque si eliges vivir en un chalet en Fuengirola podrás tener tu propia intimidad y, a la vez, disfrutarás de todas las ventajas que tiene residir en la Costa del Sol.

La humedad

Por último, la humedad es otro punto a tener en cuenta si vives en la playa.

Como sabes, en las zonas que están cerca del mar hay más humedad en verano. Ya que en los meses cálidos, la temperatura del ambiente y del agua aumenta. Por lo que se evapora mucha más agua que acaba llegando al aire y, por lo tanto, convirtiéndose en humedad.

Sin embargo, si te gusta el calor, el clima cálido y el ambiente costero… ¡Fuengirola es tu localidad perfecta!

Chalet en Fuengirola-playa

En InmoGP creemos que vivir en Fuengirola tiene muchas más ventajas que inconvenientes. ¿Te hemos convencido? Si te gustaría encontrar tu chalet perfecto en la Costa del Sol, nosotros te ayudamos.

Contacta con nosotros haciendo clic aquí y ¡hablamos!

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email