952 586 585 contacto@inmogp.es

¿Tienes un ático en Fuengirola? Sin duda es una vivienda que está en el punto de mira de gran parte de la población, por diferentes motivos. Pero tener un ático significa tener, como con todo, una vivienda con ventajas y desventajas. En InmoGP vamos a contarte cuáles son estas ventajas y desventajas… así te ayudaremos a decidir si los áticos son lo tuyo, o para nada. ¡Empezamos!

Ático en Fuengirola: Ventajas y Desventajas

Las desventajas de un ático en Fuengirola

Creemos que mejor empezar por “la parte mala” de tener un ático, para que así te quedes con mejor sabor de boca. Así que hemos seleccionado algunas desventajas de vivir en el tejado del edificio.

  • Pagarás más por el m2

Los áticos están de moda para bien o para mal. El metro cuadrado de los áticos suele ser más caro que el metro cuadrado de las viviendas que hay por debajo. Además, normalmente son menos metros cuadrados, ya que por el desnivel de los tejados, a veces se pierde superfície útil de la casa.

  • Tendrás que recibir al técnico de turno

Ático en Fuengirola: Ventajas y Desventajas

Normalmente en el ático del edificio está la antena.. .y eso significa que cada vez que haya un problema, el técnico de turno necesitará acceder a la terraza. Si el ático te pertenece, tienes la obligación legal de dejarle pasar. Cosa que se vuelve un poco incómoda, cuantos más servicios haya instalados en esa zona del edificio.

  • Las temperaturas son más extremas

Estás expuesto al tiempo. Cuando llueve, hace más humedad. Y cuando hace Sol, que es más típico en Fuengirola, se recalienta el ático. Por eso, si quieres disfrutar de tu casa, tendrás que hacer una obra para aislar térmicamente la vivienda. Eso es caro… pero lo agradecerás porque ganarás en calidad de vida… y en ahorro de la factura de la luz.

  • ¿Qué harás sin ascensor?

Para subir la compra, muebles o simplemente cargarte a ti mismo tras el trabajo, necesitarás un ascensor. Tu vida como residente del ático será dependiente del ascensor y de sus “pequeñas averías” que te harán no querer salir de casa.

Ático en Fuengirola: Ventajas y Desventajas

Las ventajas de un ático en Fuengirola

Pero no todo es malo en el reino de los áticos… no nos vayamos a olvidar que por algo se han puesto de moda. Vamos a enumerar las cosas positivas de este tipo de vivienda.

  • Una vivienda más silenciosa y más privada

En el ático no estás tan expuesto ni a los ruidos de la calle, ni a los ruidos de tus vecinos. Por eso, una vivienda en el ático es más silenciosa que otra en el edificio. Además, tienes más privacidad. Puede que el vecino de enfrente te vea en la ventana de tu casa en un tercero B. Pero solo otros pocos afortunados pueden verte en tu ático.

  • Los áticos son viviendas lujosas

Por eso se han popularizado. Ático es sinónimo de lujo. Si tienes una vivienda así, tus vecinos te envidiarán… no solo por ser más “único” sino por todas las ventajas que lleva aparejado… la privacidad, la terraza, entre otros.

Ático en Fuengirola: Ventajas y Desventajas

  • La vivienda más luminosa y con chill out

Si en un edificio hay una vivienda más luminosa que otra, esa es sin duda el ático. Llega más luz que al resto de viviendas, por eso se disfruta más el Sol. Y por último, puedes montarte una terracita chill out donde descansar… después de haber subido todas las escaleras para llegar a tu casa.

 

Al final todo es cuestión de lo que te convenza más. Los áticos: o los odias, o los amas. No hay término medio. Si quieres vender tu ático en Fuengirola, contacta con InmoGP. Nuestro equipo de asesores te acompañarán en todo el proceso y te informarán del mercado para que puedas decidir a qué precio vender tu vivienda. ¡Llámanos!

 

¿Te ha interesado? Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email