952 586 585 - 645 780 201 contacto@inmogp.es

Sin incluir a la abuela, los hermanos, los amigos, ni tan siquiera a los “super cuñados”…. ¿sabes cual es la media de personas que intervienen en la compra- venta de una propiedad? En torno a veinte! Y pueden ser más…
Los asesores inmobiliarios solemos  hablar del trabajo, los medios y complejidad que conlleva “encontrar” un comprador que, efectivamente, adquiera la propiedad que hemos estado comercializando; pero es que el “baile” empieza, precisamente, cuando aparece ese comprador “perfecto”.
Entran en escena tasador, oficial, asesor bancario, técnico, administrador de fincas… todos ellos necesarios para que el proyecto de varias familias llegue a buen puerto.
¿Conocen las partes que más ilusión y dinero ponen en dicho proyecto, las competencias y funciones de todas las personas y profesionales que intervienen?
Más aun, ¿ Conocen vendedor y comprador sus derechos y deberes y viceversa?
Como os decia un “gran baile” y somos los asesores inmobiliarios, precisamente, los encargados de que cada uno de los pasos se den correctamente.
Esa “coreografia” es compleja y en lo que dura es mucha la tensión, “miedos” y estrés que compradores y vendedores soportan.
Muchas nuestras llamadas, visitas a organismos, e-mails, reuniones, normativas…. para que no haya ningún tropiezo, ni traspiés.
Esas gestiones no son medibles ni cuantificables y se suelen subestimar por que son acciones que no se ven cuando las realizamos, ni indicamos tooooodo el tiempo que conlleva. Si bien es cierto que, llevarlas a cabo de forma errónea o incompleta, puede traer muchos quebraderos de cabeza. Solemos considerarlas asuntos de poca importancia o fáciles de ejecutar y…
¿Quieres improvisar en el “baile de tu vida”…?